¿Piso o Apartamento?


Piso o Apartamento

Muchas veces nos asalta la duda de cómo publicar y/o definir nuestra vivienda y si se trata de un piso o un apartamento.

En esencia, los dos terminos en España se entienden como una vivienda en un edificio, y hasta ahí todo correcto.... pero por qué utilizamos los 2 terminos???

Un apartamento etimológicamente procede del italiano y se define como una vivienda de pequeñas dimensiones, que consta de una o dos habitaciones, con una cocina y un cuarto de baño pequeños, y que generalmente está situada en un edificio en el que hay otras similares.

En general, ese es precisamente el uso más acertado para definir una vivienda u otra, ya que el apartamento se entiende casi siempre como un piso pequeño de 1 o 2 dormitorios y que habitualmente se encuentra en zonas de montaña (esquí) y zonas de playas, y el piso se debería entender como vivienda en edificio también pero ya a partir de 3 dormitorios y con una serie de mejoras residenciales internas de habitat más extendidas en cuanto a habitaciones, baños, despensa, etc.....

En PisoHome Portal Inmobiliario nos gusta y nos inclinamos más por publicar como Piso aquellas viviendas con 3 dormitorios mínimo y reservando Apartamento para las viviendas con 2 o menos dormitorios, obviamente no incluimos en esta acepción los áticos y dúplex por su peculiar configuración.

Gracias por visitar PisoHome